domingo, 1 de mayo de 2011

Crear un CD/DVD, Bootable/Autoarrancable con UltraISO

Crear un CD/DVD, Bootable/Autoarrancable con UltraISO
En algunas ocasiones queremos crear una copia de seguridad de nuestros CD/DVD antes de que éstos sufran daños, o porque queremos tener una copia de respaldo por si se extropeara, se rompiera, o se dañara, sobre todo todo si son S.O. (Sistemas operativos) y al querer crear dicha copia de seguridad, y probarlo en nuestro PC arrancando al reiniciar el sistema para ver si funciona bien y botea , vemos que dicha copia no (auto arranca) ni aún habiendo cambiado la secuencia de la BIOS para que ésta arranque desde CD/DVD.
Bien, pues eso es porque al copiar el disco en muchas ocasiones el archivo que hace que el S.O. sea (Bootable/auto arrancable) llamado (BOOT.BIN) se pierde y sólo copia el disco, o porque tenéis una imagen del S.O.(Sistema operativo) ya sea .NRG,.ISO,.MDF, ecte,ect, y la habéis descomprimido con Winrar,Winzip, o cualquier otro descompresor éste descomprime la imagen a una carpeta pero se pierde el archivo de BOTEO el (BOOT.BIN) y al grabarla con vuestro grabador de CD/DVD, veis que vuestro S.O. no bootea.
En este tutorial os enseñaré en este caso, a crearos un CD/DVD Bootable/auto arrancable con un S.O.(Sistema operativo) paso a paso,y para eso necesitaremos 2 programas y un archivo que es el que hará nuestro CD/DVD que sea Bootable,(BOOT.BIN)
1 un compresor/descompresor de archivos que imagino que todos tendréis instalados en vuestro PC, yo utilizo Winrar, muchos de vosotr@s tendréis Winzip,Acer,IZArc,ect,ect., 2 un descompresor de imágenes, en este caso el que más me gusta el (UltraISO), sin desprestigiar al Isobuster, ect, y el 3º el archivo que lleva todos las órdenes de boteo el (BOOT.BIN) bueno os dejo las descargas de los tres.
Descargamos el descompresor de archivos 
Flecha Winrar Español 3.71 versión de prueba de 40 días.
Descargamos el descompresor de imágenes UltraISO 
Flecha UltraISO Español versión de prueba de 30 días.
Descargar el archivo de Boteo 
Flecha BOOT.BIN
Una vez descargados los tres archivos, seguiremos los pasos del tutorial, empezamos!!!!!!!!!!
1º instalamos el UltraISO y abrimos la imagen del CD/DVD del S.O.(Sistema operativo) que no nos botea, y en la siguiente foto vemos el porqué
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Nuestra imagen ya está creada , ahora vamos a grabarla
GRABAR LA IMAGEN CREADA
Una vez creada la imagen, podemos grabarla con UltraISO o con NERO , que son los dos que he escogido
Image
Flecha ESTE ES UltraISO 
Image
Flecha Y ESTE OTRO NERO 
Image
Ya tenemos nuestro S.O.(Sistema operativo Windows XP SP2) Bootable /Auto arrancable
Hasta la Próxima chic@s Muy Contento
Saludos…
Lectura recomendada:
Manual realizado por Enrique (Centurión12) para adslzone.net y www.softzone.es. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de su autor
  • Digg
  •  
  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • Google Bookmarks



No hay comentarios:

Publicar un comentario